sitios & más sitios ropa & más ropa belleza & más belleza salud & más salud cosas & más cosas + ké+ ké+ ké….

14 de noviembre de 2012

Estas vacaciones tu en mi casa yo en la tuya

Ahora que se acercan las Navidades, quizás te gustaría hacer ese viaje que llevabas tanto tiempo planeando.

                           ¿Has pensado alguna vez en viajar pagando solo el billete?
Esto es posible con el intercambio de casas que consiste básicamente en intercambiar tu casa con la de otra persona en cualquier lugar del mundo o incluso dentro de tu mismo país.
Cualquier época del año es buena para viajar, ya sea Navidad, Pascua, vacaciones de verano, un puente, un fin de semana... y porque no, hacerlo de una manera distinta como es intercambiar nuestra casa con la de otra persona y así, poder disfrutar y conocer un nuevo país ¿no? 
¿Sabéis que fuera de España es una costumbre frecuente el intercambio de casas?
En España esta forma de viajar se esta poniendo de moda!
Este tipo de vacaciones atrae a gente de muy diversas profesiones y edades, cada vez más extendida en nuestro país.
Es una manera de viajar diferente e interesante, primero porque tu decides la casa de intercambio que te conviene de acuerdo con tus necesidades y gustos, lo que haría que disfrutaras de una estancia agradable como si estuvieras en tu casa, pero fuera de ella, y segundo porque te da la oportunidad de conocer el país de una forma más a fondo.
Es un modo económico de viajar, ya que ahorrarías en alojamiento, restaurantes...etc y dispondrías de una casa donde dormir, ducharte, cocinar, y disfrutarías más tiempo de esas vacaciones que todos soñamos pagando solo el billete.
Hay gente a la que le gustaría poder visitar ciudades (New York, Tokio, Roma...) por un periodo mas o menos largo para conocer su forma de vida, costumbres, comida...y que en principio no son accesibles para muchos y más en los tiempos que estamos y que mejor manera que intercambiar nuestra casa!
Tengo varios amigos y conocidos que han utilizado el intercambio de casas para pasar sus vacaciones y todos han coincidido en la respuesta " volverán a repetir sin dudarlo". ¡Una experiencia muy positiva!
Existen varias páginas web donde te informan como hacer un intercambio.
Lo primero que hay que hacer es registrarse, después se pone un anuncio de la casa y a partir de ahí, se reciben ofertas y una vez que se ha decidido la casa que más se ajusta a tus gustos e inquietudes, se redacta un acuerdo entre las partes. ¿Fácil ,no?
Hay una comunicación amplia con la familia que vas a intercambiar la casa, ya sea mediante e-mail, carta, teléfono, donde se habla de las condiciones de uso de la vivienda (cocina, baños, electrodomésticos...), lugares interesantes a visitar, restaurantes...
Normalmente el dueño de la casa deja toda la información de interés a los recién llegados.
Os dejo unos enlaces que seguro os interesa.
www.intercambiocasa.com
www.homforhome.com

Por último os dejo un enlace que leí que me pareció interesante:  www.abc.es/alojamientos

 ¿Te atreves a intercambiar tu casa?

2 comentarios:

  1. Puedo deciros de una web gratuita. www.vacacionesdeintercambio.com acaban de empezar, pero pinta bien, yo he metido mi casa e intentare intercambiar en 2014. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación. Como verás hemos estado bastante ausentes del blog....pero volvemos con mucha fuerza!! Espero que te haya ido bien el intercambio de casa, ya que han pasado casi 2 años. Si quieres puedes compartir tu experiencia por si alguien estuviera interesado en compartir también la suya. Gracias de nuevo!! :)

      Eliminar